Leo Sayer es un cantante y compositor británico que tuvo mucha fama en la década de los años 70 y aunque sus éxitos no fueron prolíficos, fueron suficientes para colocarlo en el mapa musical de una década en la que la era disco acaparó reflectores hasta principios de los años 80.

Leo nació con el nombre de Gerard Hugh Sayer, un 21 de mayo pero de 1948, por lo que este día cumple 72 años, en la ciudad inglesa de Sussex. Su gusto por la música y el canto lo trajo desde niño en el coro de la parroquia de la zona de Sussex donde vivió su infancia. asistió a una escuela de arte y diseño, y aunque intentó buscar notoriedad en los años 60 participando en la Terraplane Blues Band Sayer, optó por probar suerte en el soft-rock con temas más comerciales durante los años 70.

Sayer debutó con el sencillo “Why Is Everybody Going Home”, y lanzó su álbum  “Silverbird” en 1974, que fue número 2 en Gran Bretaña, del cual destacó también  el track “The Show Must Go On”, tema interpretado por Sayer en plan Pierrot (que alcanzó el número 2 en el Reino Unido y fue versionado por Three Dog Night.

Entre 1973 y 1982, Sayer consiguió 10 números uno en todo el mundo, incluyendo sus éxitos, You Make Me Feel Like Dancing, Feel Like Dancing y When I Need You.

El año más importante de la carrera discográfica de Leo Sayer fue 1976. En plena fiebre de la música disco, apareció “Endless Flight” cuarto álbum de Leo,  producido por Richard Perry, con éxitos tan grandes como “When I Need You” que llegó al número 1, y su tema más popular, “You Make Me Feel Like Dancing” que además de ser número 2 en Gran Bretaña, llegó a la cima en Estados Unidos.

Hacia 1977 editó el disco grande “Thunder In My Heart”, con el sencilo homónimo que apenas alcanzó el sitio 22, y meses después llegó al número 1 en Inglaterra con el recopilatorio “The Very Best” en 1978.

Este fue el punto de inflexión en la carrera de Sayer, ya que sus ventas empezaron a bajar a excepción de una versión del clásico de los Crickets “More That I Can Say”, tema que llegó al número 2 en Gran Bretaña y Estados Unidos.

La década de los 70 terminó con “Here” en 1979, y después siguieron otras grabaciones como “Living In a Fantasy”, “The Missing Link”, “World Radio” “Have You Ever Been In Love”, “Cool Touch”, “The River Sessions” , “Voice In My Head”, “Don’t Wait Until Tomorrow”  y “Restless Years”.

Leo Sayer ya no logró alcanzar el éxito y la fama obtenida en la década de los 70 pero lo que sí había logrado, era un sitio en la historia de la música pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here