Los jugadores del Bayern de Múnich y de otros equipos alemanes tomaron la decisión de bajar los salarios para ayudar a sus entidades a enfrentar la crisis del coronavirus.

Se asegura que otros equipos estudian la posibilidad de hacerlo en los próximos días y quienes se sumaron a la medida de los futbolistas del Bayern fueron los jugadores del Bremen y Schalke 04

Todos los jugadores del equipo multicampeón y actual líder de la Bundesliga además de directivos están de acuerdo en reducir en 20% su salario.

El todopoderoso Bayern Munich tiene un equipo de estrellas y por concepto de salarios gastó 336,2 millones de euros durante la temporada anterior, al tiempo que los ingresos se elevaron a 750,5 millones de euros.

Los primeros futbolistas del torneo alemán en bajar sueldos de manera espontánea fueron los del Borussia Mönchengladbach, quienes fueron replicados por los de Bremen y Schalke 04.

El entrenador Lucien Favre  del Borussia Dortmund, ofreció bajar su salario, en un club donde se prevé una reducción del 20% de los salarios si los partidos no se reanudan, y de 10% si se hacen a puerta cerrada, pues los clubes recibirían los derechos de televisión en esta última opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here