El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana plantea un modelo humanista e integral en el acceso a la prestación de servicios educativos, así como un cambio cultural en el país. Para lograrlo, la sociedad requiere educación de excelencia y calidad en un marco de equidad, con nuevas tecnologías, y promuevan valores como Civismo y Ética.

Durante su participación en el Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores de Durango, Moctezuma Barragán garantizó que la propuesta educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador plantea una forma de pensar que incluye, de manera integral, el desarrollo personal e individual, dentro de un esquema comunitario y de participación social.

Afirmó que el cambio de paradigma en materia de educación se reflejará en su contribución a una mejor sociedad. “Se dice fácil, pero es sumamente complejo, pero esa es la esencia de la Cuarta Transformación”.

Afirmó que la SEP ve al magisterio no como contraparte sino como integrantes de un equipo en donde, de manera conjunta, se transformará a México, y aseguró que con la ayuda de maestras y maestros se tendrá una relación más estrecha entre la escuela y la familia, además de resolver los problemas administrativos del sector.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que, con las reformas constitucionales en materia educativa, se estableció una mayor comunicación entre autoridades y maestros, la generación de valores y la convivencia con la comunidad.

A su vez,el Secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, afirmó que están convencidos de que el trabajo colaborativo es el que habrá de potenciar las posibilidades individuales y que esta forma de referenciar a la Nueva Escuela Mexicana, habrá de formar personas técnicamente competentes y socialmente comprometidas en la solución de los grandes problemas nacionales y globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here