Funcionarios de la Unión Europea tienen listo un anteproyecto que contempla la imposición de aranceles a las grandes empresas estadounidenses del sector informático, de acuerdo con un reporte del portal estadounidense Político.

Este medio asegura que tuvo acceso al texto y que el plan descrito en 173 páginas es agresivo, ya que tiene como fin contrarrestar las acciones comerciales del presidente Donald Trump y se enfoca en los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook.

Además, el documento establece que los países europeos promoverán el desarrollo de sus propias empresas de alta tecnología.

El programa menciona asimismo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, establecerá un Fondo Europeo Futuro que invertiría más de 100 mil millones de dólares en acciones de compañías europeas de alto potencial.

Este proyecto debería permitir a Europa competir con las empresas estadounidenses y chinas.

Las compañías tecnológicas estadounidenses con una capitalización de mercado que ahora supera un billón de dólares, tienen una valoración mucho mayor en el mercado que las compañías tecnológicas de primer nivel de Europa como Spotify. Más aún, se identifican como rivales con los que competir a las chinas Baidu, Alibaba y Tencent. “Europa no tiene tales compañías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here