Los señalamientos por presunto abuso sexual hacia el tenor Placido Domingo tuvieron su primera real consecuencia, y la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que el español dejará de actuar con la compañía. la institución dijo a la agencia AFP que “Plácido Domingo ha aceptado retirarse de todas las actuaciones futuras con la Met”.

El intérprete de 78 años, que se presentó en Nueva York por primera vez hace más de medio siglo, tenía previsto actuar con la Met este miércoles en una nueva producción de “Macbeth” de Giuseppe Verdi, pero las partes han coincidido en que lo mejor es no continuar.

“Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho sobre mí, y me preocupa la forma como la gente es condenada sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores”, dijo el tenor, denunciado de acoso por parte de 20 mujeres.

Domingo, dijo que había “pedido retirarse” de esta compañía en la que debutó con 27 años, “y agradezco a los directivos del Met por conceder mi petición”.

La Ópera de Los Ángeles contrató a un abogado externo para que investigue las acusaciones contra el tenor, que ha fungido como director general en esa institución desde 2003, y aunque la institución había dicho previamente que esperaría por esos resultados, la separación viene después de que se filtraran informes internos que reflejaban conflicto interno por esta relación.

En Europa el trato ha sido diferente en espera de las investigaciones,  y el español ha sido ovacionado en sus actuaciones de Salzburgo y Hungría, semanas después de que las acusaciones se hicieran públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here