Unas 160 mil cuentas de usuarios de la compañía japonesa Nintendo fueron a parar a manos de terceros de manera ilegal., de acuerdo con un comunicado de la empresa El acceso fue obtenido fuera del servicio, es decir, a través de un ataque de piratas informáticos.

La compañía japonesa de videojuegos dijo que el hecho se produjo este mes de abril y que durante los días anteriores, los usuarios habían denunciado a través de las redes sociales violaciones de seguridad de sus cuentas.

Nintendo dice que los ‘hackers’ pudieron acceder a información que los usuarios introducen durante el proceso de registro, como fechas de nacimiento, nacionalidades o direcciones de correo electrónico, pero niega que esto ocurriera por culpa de brechas en su sistema de defensa.

El robo de la cuenta posibilitó a los piratas informáticos en algunos casos, usar ilegalmente tarjetas de crédito en la tienda en línea de Nintendo, por lo que la compañía pidió a los clientes hacer su propia investigación de compras realizadas y cancelarlas si fuera necesario, además de ponerse contactar con la empresa.

La compañía tomó ya sus propias medidas para defender a los usuarios cancelando la entrada a la cuenta de Nintendo a través de Nintendo Network ID,  código único de acceso a los servicios de la compañía, así como cualquier contraseña que pudiera haberse usado ilegalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here