El andino Manuel Pellegrini incursionará una vez más en el fútbol español para dirigir al equipo sevillano del  Betis, y firmó  contrato de 3 temporadas, anunció la directiva del conjunto verdiblanco, luego de dejar atrás sus problemas de descenso

El técnico chileno tiene en su palmarés el haber conducido al Manchester City al título de la Liga Premier inglesa en 2014 y llega al Betis luego del despido del entrenador Joan “Rubi” Ferrer y del interinato de Alexis Trujillo, que tiene al equipo en la posición 14.

Pellegrini dirigió varios clubes sudamericanos entre ellos River Plate, San Lorenzo, Liga de Quito y Universidad Católica, hasta llegar a Europa para ponerse al frente del Villarreal español en 2004.

El sudamericano llevó al equipo amarillo a una de sus mejores épocas en donde legó a semifinales de la Liga de Campeones en 2006 y al subcampeonato de La Liga española en 2008.

Pellegrini ha estado además en el banquillo del Real Madrid, Málaga, West Ham, y en China, y su llegada al equipo andaluz sepulta las voces que insinuaban que el técnico mexicano Miguel herrera estaba entre las opciones para dirigir al Betis.

En un comunicado, la directiva dijo que “El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a 3 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here