Los pilotos del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado 10 de marzo minutos después de despegar de Adís Abeba con 157 personas a bordo, siguieron los manuales de emergencia de Boeing, fabricante del modelo 737 MAX 8 sin lograr el control de la aeronave.

esto da a conocer el diario The Wall Street Journal, quien alude que Boeing publicó unas directrices para que los pilotos pudieran desactivar el sistema automático de estabilización del modelo 737 MAX luego del desastre de un Boeing 737 MAX 8 con 189 personas en un vuelo de Lion Air en Indonesia, que se estrelló en octubre de 2018.

The Wall Street Journal cita fuentes conocedoras de la investigación del accidente en Etiopía y apunta que los pilotos habían apagado el sistema automático de estabilización en un primer momento, cuando estaba provocando que el avión bajara su morro tras el despegue desde el aeropuerto de Adís Abeba.

Posteriormente, los pilotos utilizaron un mando manual para estabilizar el aparato, pero finalmente decidieron restablecer el suministro eléctrico para retomar el sistema de control de rumbo porque el intento manual no había resultado.

Al reactivar el suministro eléctrico el sistema automático de estabilización MCAS retomó su actividad y siguió bajando el morro del avión.

El informe preliminar de la investigación de las autoridades de Etiopía sobre el accidente del vuelo ET302 no ha sido publicado y se espera que se haga público en los próximos días.

El informe debe ser publicado en el plazo de 30 días desde el accidente. Boeing afirmó el lunes que planea aprobar una propuesta de paquete de refuerzo de software para el sistema MCAS en “las próximas semanas”, tras haber dicho que entregaría esta mejor a las autoridades de aviación estadounidenses la semana pasada.

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