Un informe de la BBC londinense afirma que el piloto del avión en el que viajaba a Cardiff el futbolista argentino Emiliano Sala, y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero, no estaba autorizado para volar de noche.

El piloto, David Ibbotson, estaba impedido realizar vuelos nocturnos volar porque era daltónico, y ello limitaba losd alcances de su licencia de piloto. El daltonismo es una enfermedad de la vista que impide percibir determinados colores o lleva a confundir algunos.

La Autoridad británica de Aviación Civil no confirmó esta información a la agencia AFP y señaló que “la investigación sigue su curso”, mientras que la Oficina Británica de Accidentes Aéreos, dijo que sus investigaciones “se siguen centrando en las licencias”.

El mes pasado, la Oficina había establecido que el avión que transportaba a Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales, al tiempo que los investigadores habían precisado que Ibbotson transportó a otros pasajeros con la finalidad de “compartir gastos”, autorizado por la reglamentación.

Tras haber sido contratado por el equipo de fútbol galés de Cardiff, Emiliano Sala volvió a Nantes en Francia el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros y recoger sus cosas. Emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión, el cual desapareció en La Mancha y su cuerpo fue localizado entre los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here