La primera jornada de la ronda de octavos de final en la Champions League fue mala para los equipos considerados favoritos, incluido el actual campeón, ya que salieron derrotados en los partidos de ida.

El inglés Liverpool, actual campeón, y el poderoso París SG, cayeron en los encuentros de visita ante el Atlético de Madrid por 1-0 en el caso de los ingleses, y frente al  Borussia Dortmund 2-1 los galos, por lo que tienen enfrente el compromiso de hacer válida su condición de favoritos en los juegos de vuelta dentro de 3 semanas.

Los campeones se metieron a la casa de los colchoneros en el Wanda Metropolitano de Madrid, y los locales defendieron con inteligencia el gol marcado al minuto 4 por Saúl Ñíguez, haciendo ver mal a los ingleses que perdieron una seguidilla de 14 juegos sin derrota en la máxima competición de clubes en el mundo.

El cuadro de Simeopne desarrolló quizás su mejor partido del año y Liverpool casi no tuvo opciones de anotar a pesar de que puso adelante a sus mejores hombres Firmino, Salah y Mané.

Incluso, si hubo opciones para que se moviera de nuevo el marcador, esas fueron del Atlético de Madrid, por lo que la llave está más que abierta pese a que la vuelta será en la casa de los campeones en Anfield.

Mientras tanto, en la ciudad alemana de Dortmund, 2 tantos del joven noruego  Erling Haaland a los minutos 69 y 77, abrieron la puerta al Borussia para viajar en 3 semanas a París con la ventaja, luego de derrotar al favorito PSG por 2-1.

Haaland, que llegó al Dortmund procedente del Salzburgo, y es el máximo romperedes en lo que va de la edición 2019-2020 de la Champions con 10 goles, empatado con el polaco Robert Lewandowski, ya que había anotado 8 tantos en la primera fase con el Salzburgo, antes de ser traspasado al Borussia.

Fue el nórdico quien abrió el marcador al aprovechar un rechace en el interior del área para mandar la pelota a la red al minjuto 69. Sin embargo, los parisinos igualaron al 75 por conducto del amazónico Neymar a pase de Kylian Mbappé (75), pero al 77, Haaland venció la meta del tico Keylor Navas con un disparo desde fuera del área.

las 2 llaves están más que abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here