México se  ubicó  en  la  posición  60  entre  190  países  evaluados  en  la  última edición del reporte Doing Business elaborado por el Banco Mundial, luego de que en el reporte inmediato anterior, el país ocupaba la posición 54.

El reporte publicado anualmente, mide la facilidad para hacer negocios en 190 países y analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios.

Entre los puntos que destaca el gobierno federal del documento, destaca que México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4, en donde Nueva Zelandia con una calificación de 86.8 puntos se colocó en la primera posición del reporte.

Nuestro país es el segundo país mejor evaluado de América Latina, superado solo por Chile (59), seguidos de Puerto Rico (65), Colombia (67), Jamaica (71), Costa Rica (74), Perú (76), Panamá (86), entre otros. Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

México superó también a economías de grandes mercados emergentes:  India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo (72) y Grecia (79)

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelandia con una puntuación de 86.8, seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here