La escudería de Fórmula Uno, Red Bull volvió a hacer cambios en su alineación aprovechando que también es propietaria del equipo Toro Rosso. Esta vez, el francés Pierre Gasly perdió su asiento en Red Bull para dejarlo en poder de Alex Albon, que a su vez le cede el asiento de su Toro Rosso al galo.

Gasly pierde su lugar en el equipo austriaco debido a que sus resultados contrastan con los de su compañero de equipo, Max Verstappen, y Albon debutará con el equipo en elGran Premio de Bélgica.

Los resultados obtenidos por Gasly, son lejanos en comparación con los del holandés Verstappen, y pese a que Max  ha ganado ya 2 carreras este año, Red Bull es tercero en el campeonato de pilotos, por detrás Mercedes y Ferrari.

Pierre es sexto en la clasificación del mundial de pilotos con 63 puntos, contra los 181 de  Verstappen después de celebradas 12 de las 21 carreras de la temporada 2019 de la F-1

En un comunicado, Red Bull señala que “aprovechará las próximas 9 carreras para evaluar las actuaciones de Alexander Albon y poder tomar una decisión sobre quién acompañará a Max en 2020”.

Albon es británico-tailandés que debutó en F1 con Toro Rosso este año y aparece en el sitio 15 del campeonato con 16 puntos..

El compañero de equipo de Gasly en Toro Rosso será el ruso Daniil Kvyat, que también perdió el asiento de Red Bull en 2016 para dar paso a Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here