Contra todo pronóstico, porque el reglamento de competencia no es muy claro al respecto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó que el club América pierde en la mesa los 3 puntos que ganó el pasado sábado en la cancha del estadio jalisco al doblegar 1-0 al Atlas.

En este encuentro de la fecha 8 del torneo mexicano de fútbol, la directiva del equipo tapatío se inconformó debido a que el América presentó entre sus jugadores suplentes al sudamericano Federico Viñas, quien no estaba considerado en la lista de jugadores elegibles que entregó el equipo de Coapa al equipo arbitral que se encargó de dirigir el encuentro.

Sin embargo, Viñas apareció calentando en la grama del estadio Jalisco con los otros jugadores suplentes y de hecho estuvo por varios minutos en el banca una vez iniciado el partido, hasta que el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Solari fue informado de la irregularidad y envió a Viñas de inmediato a la tribuna.

Aparentemente, fueron los comentaristas de la televisora propietaria del América, que narraban el partido en vivo, quienes notaron la irregularidad y la comentaron en ese momento.

La inconformidad presentada por el Atlas fue analizada por la Disciplinaria y se determinó que el América pierde el partido con marcador de 3-0, lo cual baja al América del primer lugar de la tabla general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here