Un reporte de la agencia Bloomberg indica que el extraño brote de una enfermedad pulmonar ha provocado en Estados Unidos que las autoridades sanitarias sugieran a sus ciudadanos evitar el uso de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vaporización.

Son ya  más de 200 personas enfermas en 25 estados de la Unión Americana y al menos una muerte vinculada con esta afección pulmonar, asociada presumiblemente al vapeo. En muchos casos, los pacientes añadieron a sus dispositivos productos que incluían cannabis o THC, ingrediente activo de la marihuana.

Robert Redfield y Ned Sharpless, responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, destacaron que “menores, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos que no consumen tabaco” no tendrían que utilizar cigarros electrónicos, y recordaron que los usuarios “no deben comprar estos productos en la calle” ni añadir sustancias diferentes a las pensadas por los fabricantes.

Los síntomas de los pacientes no siguieron un patrón específico pero la mayoría de los enfermos sufrieron dificultades para respirar, falta de aliento y dolor en el pech, hubo quienes registraron fiebre, fatiga,  vómitos o diarrea.

Los expertos insistieron en la necesidad de obtener más información para comprender mejor la enfermedad y determinar si existe una relación entre los productos aspirados con estos vaporizadores y las consecuencias que habrían generado en esas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here