Para prevenir contagios de coronavirus todo se vale, y ahora el Gobierno de Países Bajos sugirió a los aficionados de fútbol que cuando vean los partidos en el estadio de su equipo de local, celebren los goles “sin gritar” y que a cambio de ello canalicen su euforia haciendo sonar objetos o poniendo música.

Ésta es una de las pautas publicada en la página web del gobierno, en donde se indica además que los aficionados pueden mostrar su alegría “saltando, bailando” y “levantando los vasos respetando la distancia de seguridad”, para evitar los contagios y crear un ambiente libre de coronavirus sin dejar de disfrutar del partido de fútbol.

Más aún, se aconseja “el uso de recipientes individuales para patatas fritas y frutos secos” con el fin de evitar platos comunes que supondrían mayor riesgo de contagio de coronavirus.

Las indicaciones oficiales explican que no se deben compartir latas o vasos con los otros, “marca los vasos si es necesario”, además de que se sugiere que las sillas se coloquen a una distancia de seguridad de un metro y medio.

Los partidos de fútbol en Países Bajos, al igual que en la mayoría de países europeos, se juegan a puerta cerrada. La hostelería permanece cerrada desde octubre del año pasado y las tiendas no esenciales desde diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here