Odebrecht sigue provocando terremotos en Perú, y ahora, la Fiscalía de este país pidió 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien es investigada por presuntamente recibir 3 millones de dólares de la constructora brasileña para su campaña en contra de un proceso de revocación.

La petición de cárcel fue presentada por el fiscal Carlos Puma, quien solicitó cambiar la medida vigente de impedimento de salida que tiene la exalcaldesa Villarán desde hace cerca de 2 años.

Puma reclamó además prisión preventiva contra José Miguel Castro, exgerente municipal y quien tiene una medida cautelar que para no salir del país, y contra Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana y de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima.

El hecho ocurre 3 días después de que la Fiscalía pidiera 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos a través de aportes ilegales de Odebrecht y otras fuentes de financiamiento en sus campañas electorales 2006 y 2011.

Más aún, la demanda del fiscal se produce 2 semanas después de que el directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ofreciera información como parte de su acuerdo de colaboración con la justicia del país inca en la que de acuerdo con el fiscal peruano Germán Juárez, se reveló información “sumamente importante”.

Barata indicó que Odebrecht apoyó con 3 millones de dólares la campaña por el “No” a la revocación y la continuidad de Villarán en la Alcaldía de Lima, trámite negociado por el exgerente municipal José Miguel Castro según medios locales.

El brasileño aseguró que Villarán lo llamó por teléfono para agradecerle el aporte de la constructora a su causa, cosa que ella niega en redes sociales y señala que todo este tiempo ha “cumplido rigurosamente con las medidas de restricción” que le han impuesto y “asistido a todas las citaciones”.

La exalcaldesa aseguró que seguirá cumpliendo con las diligencias, porque cree “en una justicia imparcial y pronta, muy alejada del espectáculo mediático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here