Ante la posibilidad de que haya restaurantes que no acaten el semáforo rojo y reabran su servicio de mesas este lunes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no ir a lugares que por el momento no está permitida su operación por razones sanitarias.

Cuestionada al respecto, adelantó que el Invea llevará a cabo mañana su revisión acostumbrada para ver quién está cumpliendo con los cierres obligados por la pandemia de coronavirus y quién no lo está haciendo.

Puntualizó que como siempre “será el apercibimiento y si es el caso pues la sanción correspondiente trabajadores y trabajadoras de restaurantes”.

Comentó que este lunes hay otra reunión a la cual acuden las secretarias Gobierno, Desarrollo Económico  y la Agencia Digital, que están involucrada en la normatividad de todas estas áreas. “tanto para seguir trabajando en la manera en que pudieran llegar en su momento a abrir los restaurantes, con normas específicas, y al mismo tiempo el conocimiento de los beneficios económicos que hemos estado dando.

Se trata de apoyar a quienes cumplan estas medidas y no despidan a trabajadores, con la deducción completa del impuesto sobre nómina del mes de enero y también el apoyo directo que da el gobierno capitalinos a  trabajadores y trabajadoras de restaurantes

Sheinbaum apuntó que enas revisiones, el objetivo es que “la gran mayoría de los trabajadores y dueños de restaurantes cumplan con las medidas sanitarias que se requieren” y  subrayó que de cualquier habrá una revisión del INVEA,  sin buscar una confrontación “porque también es lo que algunos de ellos están buscando y eso pues no va haber”.

Aladio que hay “quienes quieren politizar este tema” pero que ella no entrará en tema, y que los restauranteros son un sector de los más afectados por la pandemia como otros,  “por eso los apoyos económicos que estamos dando”.

Añadió que la tarea del Gobierno es orientar las medidas sanitarias, la normatividad y en su caso la sanción correspondiente que tenga que ponerse si es que no se cumple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here