Horas después de la histórica concentración de chilenos en Santiago, el El presidiente Sebastián Piñera, su intención de levantar  los estados de emergencia a partir de las 00.00 de esta noche de sábado y que regresen los militares a sus cuarteles

El anuncio se produce luego de que las autoridades militares a cargo de la seguridad en Santiago, Coquimbo y La Serena y Concepción dieran a conocer que hoy no decretarán toque de queda.

Asimismo., Piñera informó que pedirá la renuncia de su gabinete para reestructurar el equipo y hacer frente a los cambios que demanda el país.

En un comunicado, el Ejército dijo que evaluó  las actuales condiciones permiten resolver que no habrá Toque de Queda en la región metropolitana a partir de este momento”.

Santiago empieza a volver a la normalidad tras un estallido social no visto en fecadas y luego de las  manifestaciones llevadas a cabo el viernes, las más grandes desde la vuelta a la democracia en 1990.

“La marcha que todos vimos ayer fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y que abre grandes caminos de futuro y de esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje y todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”, dijo el presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here