La Organización Mundial de la Salud difundió una declaración en la que llama a prohibir la creación de bebés genéticamente modificados

De acuerdo con el Director General de la organización, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ello “plantea desafíos éticos y técnicos únicos y sin precedentes”.

“He aceptado las recomendaciones provisionales del Comité Asesor de Expertos de la OMS de que las autoridades reguladoras de todos los países no deben permitir ningún trabajo futuro en este ámbito hasta que se hayan sido examinadas debidamente sus implicaciones”, afirmó Adhanom, refiriéndose a la opinión del consejo de científicos creado en diciembre del año pasado.

Los instrumentos necesarios para la prohibición de las manipulaciones con el genoma serán elaborados en el  encuentro del comité de expertos, que se celebra en Ginebra desde el mipercoles.

Aunque no sea una ley, la recomendación puede “frenar el entusiasmo” de quienes pretenden seguir adelante con el desarrollo de la tecnología, dijo a Wired Carolyn Brokowski, experta en bioética en la Universidad de Yale.

Por su parte, el genético Fiódor Urnov, de la Universidad de Berkeley, afirmó que la medida es correcta pero no puede ser eficaz contra individuos capaces de editar el genoma por iniciativa propia, como el chino He Jiankui, que anunció haber modificado el ADN de unas gemelas en noviembre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here