La Organización Mundial de la Salud ha pedido a la población que colabore con las autoridades y se realice una prueba de coronavirus si se lo requieren por haber estado en una situación de posible contagio.

Especialistas de la OMS explican que varios países están encontrando problemas porque hay personas, en especial jóvenes, que no quieren hacerse la prueba si se los solicitan o no quieren proporcionar datos de sus contactos.

“Es importante evitar culpas”, dijo Michael Ryan, el director de emergencias de la Organización, que insistió en que toda la comunidad debe involucrarse si aparecen casos.

 “Hay presión. Tenemos que reconocerlo. No es algo sencillo. A mí no me gustaría que llamaran a todos mis amigos y les preguntaran donde han estado y si han estado expuestos”,  expresó Ryan.

Agregó que “es duro, pero se necesita para frenar el virus. Es muy importante que evitemos el problema, pero que cuando ocurra, nos involucremos y no lo hagamos peor por ignorarlo, porque eso está pasando en muchos países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here