La agencia espacial estadounidense NASA solicitará al Congreso de Estados Unidos un aumento de más de 500 millones de dólares  en su presupuesto para el año fiscal de 2020 para invertirlos en programas relacionados con la exploración de la Luna.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el objetivo principal es el de acelerar la colaboración entre el Gobierno y la industria espacial en el desarrollo y lanzamiento de nuevos módulos lunares de descenso.

Parte del fondo se destinará además en la plataforma orbital lunar Gateway que, como señaló el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, debe servir de base para el primer módulo de uso múltiple que garantizaría el tránsito seguro de los astronautas a la Luna y de vuelta a la Tierra.

Bridenstine precisó que la participación en este proyecto, estará abierta a todos las compañías privadas y socios internacionales interesados.

El plan presupuestario general de la NASA para el próximo año fiscal, que comienza este 1 de octubre, asciende a 21 mil millones de dólares, que aunque es 2 % menor en comparación con los gastos actuales de la agencia, supera la cantidad solicitada en el año pasado en 1,1 millones de dólares

El diario estima que la iniciativa de la NASA recibirá el respaldo del Gobierno, toda vez que el próximo mes de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here