En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Martí Batres, hizo un llamado a los partidos políticos para llegar a un acuerdo en el que acepten reducir sus prerrogativas y que, regresen parte de ellas en tanto se hacen reformas legales correspondientes.

El morenista dijo que, en su opinión, el tema de la reducción del gasto a los partidos políticos se debe abordar en el próximo periodo ordinario de sesiones, y en lo que ello sucede, explorar otras vías, siendo una de ellas devolver parte de los recursos asignados en el presupuesto 2019.

Batres Guadarrama expuso que para reducir el monto de recursos a las fuerzas políticas se requiere de una mayoría calificada en el Congreso, dos terceras partes de los legisladores, es decir, lograr un acuerdo “más allá del grupo mayoritario”.

Más aún, recordó que se han presentado varias iniciativas de distintas bancadas en la cámara alta para bajarle a los recursos de los partidos, para lo cual se requiere de reforma constitucional.

Dijo que “haría un llamado a los partidos políticos para que se logre el acuerdo para disminuir los recursos a los partidos”, y apuntó que los partidos “tienen que entrarle al proceso de austeridad”

Agregó que “no depende sólo de lo que opine yo en lo particular, por eso hago un llamado a los partidos políticos a escuchar el reclamo ciudadano y actuar en consecuencia para hacer esta reforma, ahí están las iniciativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here