Venezuela y Nicaragua fueron parte del mensaje navideño ofrecido este martes en el Vaticano por el papa Francisco.

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”, dijo el papa este martes, 25 de diciembre

En su mensaje con motivo de la Navidad, rogó además para que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.

Estas 2 naciones latinoamericanas fueron mencionadas por el pontífice junto a Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad.

El vicario de Cristo subrayó en el mensaje de este año que todos somos hermanos y que las diferencias son una riqueza y no un peligro, además de que pidió por “los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios”.

Las “diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza. Como para un artista que quiere hacer un mosaico: es mejor tener a disposición teselas de muchos colores, antes que de pocos”. destacó hoy el papa Francisco en el tradicional mensaje navideño pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

El obispo de Roma dedicó su discurso a recalcar que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos”, señalando que sin esta visión cristiana de la humanidad, “nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu”.

El papa argentino deseó “fraternidad entre personas de toda nación y cultura”, “entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro” y “entre personas de diversas religiones”.

Deseó que en esta Navidad “redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos”. (con información de efe)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here