El Partido Acción Nacional presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una denuncia para anular la elección de Monterrey, debido a  que a su juicio hubo graves irregularidades en perjuicio de Felipe de Jesús Cantú, candidato a dicha alcaldía.

El Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el abanderado, acudieron esta tarde al Tribunal Electoral para denunciar el rebase del tope de gastos de campaña, ya que el PRI y su candidato gastaron más de un 1 millón 200 mil pesos del monto autorizado.

En un comunicado, Bolaños asegura que “el tope de gastos de campaña autorizado es de 2,102,717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de 3,309,820.00 pesos, rebasando el límite por 1, 207, 084. 03 pesos, lo que equivale a un rebase del 57.41 por ciento”.

También, detalló, existió una violación grave en la cadena de custodia de los paquetes electorales y que el PRI coaccionó el voto de los regiomontanos, al repartir la “tarjeta Regia”, a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les prohibía hacerlo.

Aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto, en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral.

Otro elemento a denunciar es que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas, informó el Jurídico.

Además, en las casillas se recibió el voto por personas no autorizadas y también existieron errores aritméticos y casillas que se cambiaron de lugar.

El texto añade que hubo una campaña negra desde un inicio en contra de Felipe de Jesús Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here