El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno pidió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resultados en un lapso de 6 meses, luego de reconocer la transparencia del titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez sobre las debilidades que presenta la corporación para enfrentar a la delincuencia.

Luego de una reunión entre miembros de la patronal y el funcionario local, Padilla Zenteno expresó la preocupación de los empresarios por el crecimiento de los índices delictivos en la Capital que afectan la actividad empresarial, y destacó que “particularmente nos preocupa el robo a negocios, el robo al transporte de carga, el robo de mercancía, la extorsión y el cobro de piso”, sin dejar el robo en el transporte, los delitos sexuales, el robo al transeúnte y a casa habitación.

Padilla recordó que datos locales y de la federación, revelan que la Ciudad de México tiene un repunte mayor de los índices delictivos respecto del promedio nacional.

Las cifras del avance de algunos delitos que ofreció COPARMEX al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la Ciudad de México, entre los que destacan la libertad y seguridad sexual con un crecimiento de más del 75% respecto del mes de noviembre; el robo en transporte público colectivo con crecimiento del 90%; robo a transeúnte en vía pública 59%; robo a negocios 64% y extorsión 62%.

En cuanto a los homicidios dolosos en la Capital, la tendencia es muy preocupante: 167 casos en diciembre, 156 en enero, 128 en febrero y 163 apenas en marzo pasado. En el reporte diario del gobierno de México en 28 días del mes de abril, ya se habían reportado 113 homicidios lo que significa que el tema no ha podido ser controlado.

El dirigente empresarial capitalino expresó su reconocimiento “al entusiasmo y profesionalismo del secretario Orta Martínez y el ánimo por ir adelante, por hacer un trabajo de inteligencia, pero lo que demandamos los ciudadanos capitalinos y los empresarios, son resultados”, e indicó que el jefe de la policía ofreció ampliar el estado de fuerza con más de 8 mil nuevos elementos e integrar 2 mil patrullas más para tener una mayor proximidad de la policía con la ciudadanía.

Para Padilla Zenteno, “es evidente que la inseguridad inhibe el esfuerzo para que los inversionistas coloquen sus recursos en la capital”, por lo que hizo un llamado enérgico para que se actúe de manera consistente e integral en las diferentes áreas de gobierno”.

Añadió que “es cierto que un nuevo gobierno necesita algo de tiempo para dar resultados, pero eso los ciudadanos no lo entendemos. Queremos volver a vivir en esta capital como hace tiempo…Es claro que los delitos van creciendo y cada vez los tenemos más cerca al escuchar como lo sufren familiares, amigos u otros por referencias cercanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here