La Confederación Patronal de la República Mexicana exigió una revisión de emergencia de la estrategia de combate al robo de combustible emprendida por el gobierno federal y que se restablezca la normalidad del suministro de gasolinas a la brevedad posible. 

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo en rueda de prensa que respalda la estrategia de combate al crimen de robo de combustibles, y que “esperamos que no haya vacilación, para acabar de una vez por todas en el corto plazo con este negocio ilegal que daña al gobierno de la República, a sus empresas productivas y a toda la comunidad, por la dimensión que este fenómeno adquirió en los últimos años”. 

Sin embargo, dijo, parecería que el gobierno federal no está reconociendo la gravedad de la problemática y la inconformidad de los ciudadanos, estimando que en promedio se da un ausentismo del 40% de la planta laboral, a causa de los problemas de saturación de transporte público.

Expresó su respaldo a la decisión impostergable, valiente, de enfrentar la problemática de robo de combustibles, y para que sea posible, De Hoyos Walther sugirió no prolongar por más tiempo la distribución a través de pipas.

“Es una medida emergente, pero que no puede mantenerse por más tiempo”, subrayó, y señaló que si no hay gasolina suficiente, se proceda de manera inmediata a la importación necesaria para atender esta contingencia.

El presidente nacional de Coparmex puntualizó que la estrategia ha generado afectaciones sin que haya resultados en el corto plazo, al tiempo que exigió que no se oculte información, pues ésta ha sido imprecisa y tardía. 

Gustavo de Hoyos estuvo acompañado por los presidentes de Centros Empresariales de las entidades afectadas, y de acuerdo con el presidente del Centro Empresarial de León, Guanajuato, Jorge Ramírez, una encuesta realizada entre 3 mil 500 empresarios de  Michoacán Querétaro y Guanajuato, reflejó que al corte del miércoles 9 de enero se cuantificaban pérdidas por 1,250 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here