La Fiscalía General de Bolivia pidió  un informe a las autoridades españolas sobre la presencia de agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía española en la Embajada de México en La Paz.

Además, tramita la comparecencia como testigos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

El pedido deriva del incidente del pasado 27 de diciembre en la residencia de la embajadora mexicana en la capital boliviana, dónde se vieron implicados 6 funcionarios españoles.

Las autoridades bolivianas acusan a diplomáticos y agentes españoles de intentar sacar de la embajada mexicabs a varios ex altos funcionarios del Gobierno de Evo Morales que se encuentran  refugiados en la sede diplomática.

El Ministerio Público envío una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que, a través de la vía diplomática, solicite a las autoridades españolas la remisión de un informe oficial en el que se pide que se señale: “Las identidades de estas personas, con qué pasaporte ingresaron a territorio boliviano, qué autoridad solicitó la presencia de este grupo especializado y sobre todo el motivo por el cual se hizo presente este grupo del GEO” en Bolivia.

El incidente ocurrió durante una visita de 2 diplomáticos españoles a la sede de la embajadora mexicana en La Paz, que ocssiono la expulsión de 2 diplomáticos españoles y la embajadora mexicana.

Bolivia y México mantienen un diferendo por el asilo que este último país ofreció al expresidente boliviano Evo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here