Se acaban los días de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, y su sucesor, el demócrata Joe Biden, solicitó ya al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para combatir el coronavirus, al tiempo que apoya un plan por 900 mil millones de dólares presentado por legisladores de ambos partidos. Sin embargo, aclara que no es suficiente.

Biden dijo que su equipo de transición está elaborando un paquete de ayuda y sus colaboradores aseguran que será el primer proyecto que impulsarán en el legislativo.

“Sería un buen comienzo, pero voy a tener que pedir más ayuda”, dijo Biden, al profundizar sobre el paquete de recursos que proponen algunos legisladores.

En entrevista con Jake Tapper de CNN, el mandatario electo dijo además que una de sus primeras medidas será pedir a los estadounidenses que se comprometan a usar cubrebocas por 100 días para detener el coronavirus, aunque no habló de emitir una orden a nivel nacional, postura totalmente opuesta a la del presidente saliente, cuyo escepticismo respecto al uso de mascarillas hizo que muchas personas se rehusaran a usarlas, pese a que para los expertos, es una de las maneras más sencillas  para controlar la pandemia.

Por otra parte, dijo que le pidió al doctor Anthony Fauci que cumpla en su gobierno “la misma función que cumplió para los últimos presidentes” al frente del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Dijo que le pidió a Fauci que sea su “asesor médico principal” y miembro de su equipo asesor sobre el COVID-19, y el doctor ya respondió afirmativamente este viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here