Un 30 de enero pero de 1920, llegó al mundo  el director británico Michael Anderson. quien estuvo al frente de cintas clásicas como “Las sandalias del pescador” y “La fuga de Logan”, así como de cintas más comerciales como “Orca, la ballena asesina”.

En 1930.nace el actor estadunidense Gene Hackman, nominado en varias ocasiones al Oscar, ganando uno 1971 al Mejor Actor, y otro 1992 al Mejor Actor de Reparto. Recordado en filmes como  “Bonny and Clyde”, “Superman”, “Mississippi en llamas”, “Bajo sospecha” y  “Jaula de las Locas”, entre otros.

Otra estrella nace 7 años después, el 30 de enero de 1937, la inglesa Vanessa Redgrave, ganadora en del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, por “Julia” en 1977, siendo nominada además por sus trabajos en cintas como “Morgan, un caso clínico”; “Isadora”; “María, reina de Escocia”, y “Las bostonianas”.

El  30 de enero de 1944 pasa a mejor vida el compositor Ricardo Palmerín, autor de temas clásicos como “Peregrina”, “Mi tierra”, “Clarito de Luna” y “Flor de mayo”.

Phil Collins, uno de los iconos de la música pop, nace el 30 de enero de 1951.Compositor, baterista, pianista y cantante, participó en la banda Génesis antes de obtener fama como solista, siendo el número 1 del Billboard en varias ocasiones, vendiendo decenas de millones de discos.

Hace ya 51 años, el 30 de enero de 196, The Beatles aparece en vivo por última vez, no en un estadio sino en la azotea del edificio de Apple en Londres, grabación que sería famosa, como todo lo que hacía el cuarteto de Lliverpool.

El actor británico Christian Bale nace el 30 de enero de 1974. un grande de la actuación que inició desde niño con “El imperio del Sol”, seguida de infinidad de enormes trabajos como “Todos los animales pequeños”, “Enrique V”,  “Mujercitas”, “Psicópata americano”, “El maquinista”, “Batman” y “El vicepresidente”.

Para 1976, muere el compositor mexicano Amador Pérez Torres “Dimas”, creador del danzón “Nereidas”, y autor de temas como “Adela”, “Circulando”, “El acahual” y “Que cante la gira”.

El compositor británico John Barry. Ganador de 5 Oscares, muere en 2011: fue premiado por su labor en “Nacida libre” en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, asi como en  El león en invierno”, “Memorias de África” y “Bailando con lobos” (1990)..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here