El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que espera iniciar próximamente pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus en niños de hasta 11 años.

Directivos de 5 grandes productoras de vacunas, entre ellas Pfizer y Moderna, acudieron a una audiencia de un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y el director ejecutivo de Pfizer, John Young, declaró que su compañía continúa recabando pruebas de la seguridad y eficacia de la vacuna para su uso potencial en personas excluidas de la vacunación de emergencia.

Personas de 16 años o más pueden recibir en Estados Unidos la vacuna que Pfizer ha desarrollado en colaboración con su socio alemán BioNTech.

En el caso de Pfizer, ya comenzó las pruebas clínicas en menores de entre 12 y 15 años.

Por otro lado, un directivo de Moderna manifestó que su compañía está llevando a cabo pruebas a personas jóvenes, “con la esperanza de que se le autorice administrar las vacunas a adolescentes de entre 12 y 18 años para el otoño boreal”.

La vacuna de Moderna ya se está administrando a personas de 18 años o mayores en Estados Unidos.

El tema llama la atención porque la eficacia de las vacunas en los niños, y la fecha de inicio de sus inoculaciones, podrían afectar el plazo previsto para el completo restablecimiento de las clases presenciales en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here