Argentina estaría ya a las puertas de iniciar la vacunacion de su población contra el coronavirus.

Y es que la farmacéutica Pfizer ya habría pedido autorización para aplicar su vacuna en el país sudamericano, de acuerdo con el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

Entrevistado por Radio Rivadavia, el funcionario comentó que Pfizer presentó documentación para homologar la vacuna, con lo que se suma a otras en desarrollo o ya con resultados, que se encuentran en proceso de registro.

El ministro, y estimó que probablemente sea aprobada en el país, teniendo en cuenta que ya fue autorizada en el Reino Unido.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, dio la lista de las vacunas que están en análisis de las autoridades locales para su aprobación y además de la de Pfizer, fueron presentadas la vacuna rusa Sputnik-V y la de AstraZeneca.

Pfizer presentó también ante la Agencia Europea de Medicamentos,una solicitud de autorización de emergencia para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en territorio de la Unión Europea.

Un día después, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido otorgó un permiso temporal para la vacuna desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech, que tendría una eficacia del 95 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here