La nipona Naomi Osaka y la norteamericana Serena Williams son las deportistas con más ingresos en el mundo en este fatídico 2020de acuerdo con el ranking de la revista Forbes, que publicó su lista de 10 deportistas mejor pagadas.

El reporte ofrecido esta semana por la publicación destaca que los nueve primeros puestos entre el top ten de las que más dinero ganan en el deporte son tenistas, y la japonesa trepó a la cima superando a la norteamericana, que era la reina hasta el año pasado.

Osaka reporta ganancias por 37,4 millones de dólares de los cuales 34 millones le llegaron por patrocinios en un año en el que prácticamente no ha habido actividad de cancha. A la nipona le sigue la estadounidense Williams, por su parte, se suma 36 millones de dólares en los que los patrocinios ascienden 32 millones.

La australiana Ashleigh Barty se ubica en tercer lugar de ingresos pese a ser la número 1 del ranking mundial  del tenis femenil, con ganancias por 13,1 millones de dólares en donde 10,1 son fruto de actividad en la cancha.

La única que no practica el tenis y aparece en el top ten de ingresos para deportistas mujeres  de acuerdo con Forbes es la futbolista estadounidense Alex Morgan, que aparece en el décimo sitio con 4,6 millones de dólares, prácticamente todo en patrocinios..

Otras deportistas que se ubican entre las 10 con más ganancias este año son todas tenistas:

 Simona Halep con 10,9 millones de dólares; Bianca Andreescu con 8,9 millones;  Garbiñe Muguruza 6,6 millones; Elina Svitolina 6,4 millones; Sofia Kenin 5,8 millones y Angelique Kerber con 5,3 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here