El gobierno del Perú determinó prohibir a los ciudadanos las reuniones familiares, incluyendo quinceañeros, y el retorno al encierro obligatorio los domingos ante el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra dijo que científicos locales han detectado que los principales focos de contagio no son los mercados, sino las reuniones familiares.

La policía podrá impedir celebraciones, aunque el presidente Vizcarra ofreció que el jueves se conocerán detalles una vez se publique un decreto en la gaceta oficial.

el mandatario explico en un mensaje televisado que “ahora quienes nos están contagiando son nuestros familiares que nos vienen a visitar después de semanas y meses”.

Desde el palacio presidencial, precisó que “las reuniones familiares, los quinceañeros, que ahora hemos visto que se están dando como si el virus hubiera desaparecido, son los que están provocando el repunte del contagio”.

Perú tiene caso medio millón de contagios y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Hasta fines de junio, Perú mantuvo una cuarentena nacional de 106 días. Al finalizar la inmovilización obligatoria, los repuntes de los contagios comenzaron a incrementarse otra vez, y es el país con la mayor cifra de muertes por millón de las Américas, por encima de Estados Unidos, Brasil y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here