El 14 de enero 1908.- Nace en Villahermosa, Tabasco, la escritora mexicana Caridad Bravo Adams, autora de novelas como “Corazón salvaje” y “Bodas de odio”. Escribe la radionovela “Yo no creo en los hombres”, que la convierte en la autora más popular de Hispanoamérica. Muere el 13 de agosto de 1990.

1920.- Nace el cantante, compositor, poeta y cronista musical mexicano Salvador “Chava” Flores, autor de temas de profundo sentido popular como “México, Distrito Federal”, “Llegaron los gorrones” y “La tertulia”, entre muchas más. Muere el 5 de agosto de 1987.

1924.- Nace el actor estadunidense Guy Williams, cuyo verdadero nombre era Armando Catalano. Salta a la fama por su papel como estrella en la serie de Walt Disney, “El Zorro”, y destaca por sus personificaciones de héroe de capa y espada. Muere en Argentina el 8 de mayo de 1989.

1941.- Nace la actriz estadunidense Faye Dunaway. Participa en películas como “Bonnie y Clyde”, “El pequeño gran hombre”, “Chinatown”, “Los cuatro mosqueteros”, “El viaje de los malditos”, “Ojos”, “La suplente” y “Jennifer’s shadow”.

1943.- Nace el actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”. Interviene en comedias musicales, programas de televisión y telenovelas, como “Cristina Bazán” (1978). En 2008 edita el álbum “Interpreta a Manuel Alejandro”, con el que rinde tributo al compositor español.

1947.- Nace el boxeador mexicano y campeón del mundo de Peso Gallo, Rubén “El Púas” Olivares, considerado el último de los auténticos ídolos que ha tenido el boxeo nacional. Ha incursionado en el cine, teatro y televisión.

1949.- Nace el director y guionista estadunidense Lawrence Kasdan, famoso por ser el guionista de las dos secuelas de “La guerra de las galaxias”, y participar en la creación, junto con George Lucas y Steven Spielberg, del personaje de “Indiana Jones”, del cual escribe el guión de “En busca del arca perdida”.

1957.- Muere de cáncer en la garganta el actor estadunidense Humphrey Bogart. Protagoniza “Casablanca”, película que lo da a conocer a nivel mundial. Gana tres premios Oscar por Mejor Actor. Nace el 23 de enero de 1899, aunque algunos biógrafos refieren diciembre como fecha de su nacimiento.

1990.- Se transmite el primer episodio piloto de “Los Simpsons”, un programa que Matt Groening concibe tan sólo 15 minutos antes de una entrevista en Fox. A más de 20 años de su creación, es uno de los más famosos del mundo.

2000.- Muere la actriz estadunidense Meche Barba, cuyo nombre verdadero es Mercedes Barba Feito. Fue rumbera del cine de los años 40. Actúa en películas como “Los años de Greta”, “Lola Casanova”, “Músico, poeta y loco”, “Gran casino”. Nace en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 1922.

2005.- Muere la primera actriz Ofelia Guilmáin, quien llegó a México con varios artistas e intelectuales españoles debido a la Guerra Civil Española. Trabaja muchos años en el cine mexicano con grandes cineastas, y durante las últimas décadas de su vida se dedica al teatro y a la televisión.

2009.- Muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán, conocido por sus múltiples películas y apariciones en la serie de televisión “La isla de la fantasía”. Nace el 25 de noviembre de 1920.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here