Pese a que en varios estados de Estados Unidos, la mariguana y los cannabáceos son legales, la empresa de artes marciales más importante del mundo todavía la mantenía entre sus sustancias ilegales…hasta ahora.

Se trata de una decisión histórica y que a buen seguro ha sentado muy bien a muchos de sus luchadores.

A partir de ahora, dar positivo por carboxi-THC, el componente adictivo del cannabis, ya no será considerado como dopaje, aunque pelear bajo efectos del mismo seguirá estando prohibido.

Así, el consumo recreativo de la marihuana ya no es ilegal en la UFC, y la norma se aplica de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2021.

Jeff Novitzky, vicepresidente senior de salud atlética y desempeño del UFC, subrayó que “si bien queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o la orina tienen poca o ninguna correlación científica con el deterioro”.

Precisó que la preocupación principal respecto a la marihuana está en su consumo el día de una pelea, no días o semanas antes, que a menudo ha sido lo sucedido en los casos históricos positivos de THC. (agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here