En un comunicado dirigido a los integrantes de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Salvador González Morales en su calidad de obispo auxiliar, vicario general y moderador de la curia, expresó que la eventual reapertura de las actividades es religiosas no será para la semana que viene.

3xpmica en una misiva que en acuerdo con las diversas instancias gubernamentales y sanitarias, se busca brindar la mayor protección posible a todos los fieles y clérigos de la Arquidiócesis.

Por ello, y en diálogo con autoridades de la Ciudad de México, se ha considerado oportuno realizar la previsible reapertura del culto público a partir del lunes 20 de julio.

Para garantizar que esa fecha sea efectiva, Monseñor González Morales precisa que se ha convenido que será pertinente la verificación de parte de las autoridades sanitarias, del funcionamiento del protocolo llamado “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebracioneslitúrgicas con asistencia de fieles”.

Dicha verificación tendrá lugar durante la próxima semana del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno, dice el prelado.

Apunta además que las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio.

Añade que los templos que se encuentran en colonias de alto nivel de contagio,ñ señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto.

Finalmente, monseñor agradece la comprensión y colaboración de todos los miembros de la Arquidiocesis para que ir con prudencia y cautela en este delicado momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here