Hablar en forma despectiva y racista contra el futbolista Romelu Lukaku le costó la chamba al periodista deportivo especializado en fútbol, Luciano Passirani, despedido el pasado fin de semana en Italia.

El desliz de Luciano se produjo cuando hablaba de sus cualidades del jugador de ascendencia congoleña en un programa radial, en el cual Passirani quiso destacar las cualidades del jugador de nacionalidad belga, y dijo que “solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer”.

Lukaku, fue contratado este año por el Inter de Milán, y aunque Passirani intentó explicar que lo que había dicho era una “broma”, su declaración generó molestia en las redes sociales y entre los oyentes de la radio, por lo que fue despedido.

El periodista deportivo aseguró no ser racista y lamentó la situación, explicando que durante su carrera conoció a muchos jugadores de color y nuca tuvo ningún problema, según el medio Corriere dello Sport.

“Me gustaría disculparme con Lukaku en persona”, dijo Passirani.

“El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!”, escribió Lukaku días atrás en su cuenta de Instagram, refiriéndose a otro incidente racista del que fue víctima, cuando fanáticos del Cagliari lo acosaron con supuestos ‘cantos de monos’ durante un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here