Un reporte del diario The New York Times, afirma que días antes de que Irán derribara un dron estadounidense de vigilancia, un locutor de la cadena favorita del presidente Donald Trump, Fox News había advertido al presidente que pondría en riesgo sus propios intereses si diera la orden de atacar al país asiático.

Según la publicación, el comunicador de la cadena, Tucker Carlson habría hablado con Trump en los días previos al derribo y le dio su opinión en el sentido de que utilizar la fuerza contra Irán después del ataque contra 2 petroleros japoneses en el golfo de Omán, sería catastrófica para sus aspiraciones de reelección en 2020.

El NYT precisa que Carlson habría señalado al magnate que “las mismas personas que nos llevaron al atolladero de Irak hace 16 años exigen una nueva guerra, esta vez con Irán”.

Trump se desistió de atacar al país persa por el derribo de la aeronave RQ-4 bajo la justificación de que hacerlo habría costado la vida a 150 personas.

El diario menciona que ese periodista es uno de los presentadores de Fox News favoritos del presidente, que suele sintonizar en la Casa Blanca, la programación de esa cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here