El periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun sigue difundiendo informes sobre presuntas actividades recientes Kim Jong-un, en medio de los reportes que aseguran que el líder norcoreano ha fallecido, sobre todo entre medios occidentales.

El Rodong Sinmun informa hoy que el líder de Corea del Norte envió un mensaje de agradecimiento a los obreros que laboran en la construcción de la zona turística de Wonsan-Kalma, en la costa este del país asiático.

El medio reporta que “el camarada Kim Jong-un agradeció a los trabajadores que participaron activamente en la construcción de la zona turística costera de Wonsan-Kalma”, sin que precise cuando envió Kim Jong-un envió dicha nota además de que no presenta fotos recientes del líder norcoreano.

Un día antes, este periódico y la radio estatal informaron que el líder norcoreano había dado las gracias a los trabajadores que “ayudaron a crear” la nueva ciudad de Samjiyon, inaugurada a fines de 2019 en el norte del país. No se precisa tampoco de qué forma se dirigió Kim a los obreros.

El líder de Pyongyang no ha sido visto en público desde el 11 de abril, lo que ha generado especulaciones sobre su estado de salud.

La vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó con base en una “fuente muy sólida”, que Kim Jong-un murió,  en tanto que la revista japonesa Shukan Gendai reporta que el líder norcoreano se encuentra en “estado vegetativo” después de someterse a una cirugía cardíaca

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here