Un estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño Ciudad de México destaca que 98% de los pequeños comercios en la capital dejaron de dar bolsas de plástico por temor a una sanción, tras los cambios a la legislación hecha por el gobierno local.

Esta medida puede generarles ahorros hasta de 10 mil pesos al año a los pequeños comercios, y un 18% de los consultados conoce la ley en tanto que 90% tiene algúuna duda con respecto al uso del plástico de forma general.

Entre las dudas está si hay algún tipo de bolsa reciclable que se pueda usar y sobre todo en qué tipo de empaque se pueden aplicar, como entregar productos de cremería y salchichonería a granel, frutas, pollo, carne y verduras, prendas de tintorería o lavandería, entre otros.

La medida en los primeros 5 días de su aplicación generó descontento por parte de cinco de cada 10 clientes, mientras que 12 días después solo 2 de cada 10 mostraba su inconformidad.

La Canacope señaló que para la mayoría de los comercios que usaba bolsas de plástico, la medida resultó benéfica, derivado de que al acatarla han dejado de comprar por kilo las tradicionales bolsas y así eliminar ese costo.

De hecho, estimó que en el caso de las microempresas familiares más pequeñas, el ahorro promedio puede ser de 10 mil pesos al año por bolsas no compradas y no entregadas al público.

La Cámara reconoció que la medida genera la disminución de productos plásticos y desechables en coladeras y drenajes; así como la modificación de la cultura de consumo de productos no degradables. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here