El diario español vanguardia presenta una historia de esas que rara vez se dan y que refleja en toda su pureza la magia que ejerce en los niños el fútbol y su equipo favorito.

La publicación relata lo ocurrido con el niño Daragh Curley seguidor fiel del  Manchester United, y que a sus 10 años de edad es tan hincha como cualquiera o más.

Al chamaco le duele ver que el Liverpool, actual campeón de Europa y clásico rival histórico del United, no deja de ganar en la Premier League mientras el Manchester conitnúa con una campaña gris y mediocre, como lo ha visto el muchacho desde que es fan del club .

Ante esta situación que le entristece porque su equipo navega a media tabla y Liverpool arrasa con el campeonato le mandó una carta al técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, en donde se queja de que “Liverpool está ganando demasiados partidos”.

Escribe el niño a Kloop que “si ganas 9 más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser aficionado del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberte convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más”.

Sucedió algo inesperado…Liverpool no ha dejado de ganar pero…Klopp se dio un tiempo para responder a la carta de Daragh, a quien de entrada agradeció por escribirle.

“Sé que no me enviaste buena suerte ni nada de eso pero siempre es bueno saber de un joven aficionado al fútbol sin importar el equipo, así que aprecio que te pongas en contacto conmigo”, escribió el alemán.

Le explicó que “desafortunadamente, en esta ocasión no puedo concederte tu petición, de todas formas no tengo elección. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo que pueda para ayudar al Liverpool a ganar, ya que hay millones de personas en todo el mundo que quieren que eso suceda, así que realmente no quiero defraudarlas”.

Dijo Koop al diablillo rojo que “por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes 10 años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente no es así.”

Le felicita porque “habiendo leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que una cosa que no cambiará es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester United tiene suerte de tenerte”, y agrega que “espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá incluso de levantar algunos títulos más, no estés muy decepcionado porque aunque nuestros clubs son grandes rivales también compartimos un gran respeto mutuo. Esto, para mí, es de lo que se trata el fútbol.

Esto es el fútbol y la pasión de un niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here