A partir del primer bimestre de este año las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad pasarán de 2 mil 550 pesos bimestrales a 2 mil 620, anunció la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que durante el primer año de gestión se ha logrado la universalidad de la pensión para adultos mayores, toda vez que mujeres y hombres mayores de 68 años merecen un ingreso justo después de haber dedicado su vida a construir el desarrollo de México.

Precisó que en Chihuahua ya son más de 200 mil personas que están con la pensión, aquí en Ciudad Juárez, más de 53 mil personas adultas mayores”.

Respecto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, dijo que este año se pretende llegar a la meta de un millón de personas, y apuntó que “en Chihuahua tenemos 15 mil pensiones para personas con discapacidad y en Ciudad Juárez más de 4 mil”, refirió.

La titular de la Secretaría de Bienestar agregó que el Programa Sembrando Vida ya comenzó a operar en Chihuahua y llegará a 20 mil campesinas y campesinos para trabajar 50 mil hectáreas.

Dijo que el Gobierno de México ha enfrentado importantes retos para que los apoyos lleguen de manera directa porque la única autonomía efectiva es la que comienza por la autonomía económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here