El filme “Tenet” de Christopher Nolan recaudó unos 20,2 millones de dólares de las taquillas de salas cinematográficas el pasado fin de semana feriado en Estados Unidos y Canadá, lo que implicaría que los estadounidenses están retornando poco a poco a los cines en plena pandemia de coronavirus.

Se estima que 70% de los cines en Estados Unidos han reabierto, pese a que las ciudades más grandes del país como Los Ángeles y Nueva York, permanecen cerrados, mientras que los que operan lo hacen a un máximo del 50% de su aforo para prevenir cualquier contagio mediante distanciamiento social.

“Tenet” fue proyectada en poco menos de 3 mil salas en Norteamérica, y Warner Bros. no quiso desglosar lo recaudado en Estados Unidos y en Canadá, este último, país donde el número de casos de Covid-19 es menor que en  la Unión Americana.

La película debutó en los 48 estados contiguos de Estados Unidos con presentaciones nocturnas del lunes al miércoles, y el estreno oficial el jueves. Warner incluyó esas recaudaciones en sus cálculos divulgados el domingo, junto con las recaudaciones previstas para el Día del Trabajo que se conmemora este lunes en Estados Unidos.

En el mundo, las cosas han rodado mejor para el filme, que recaudó más dinero en su estreno en China donde debutó con unos 30 millones de dólares del viernes al lunes. A nivel internacional la película supera las expectativas y a 2 semanas de estrenada, recaudó 126 millones de dólares y su total global es de 146,2 millones.

Se estima que el filme protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, costó 200 millones de dólares y su mercadotecnia al menos 100 millones.

Hollywood analiza el desempeño de “Tenet” cuando la mayoría de las producciones más destacadas de los estudios han sido postergadas hasta el año próximo, por lo que la industria cinematográfica está experimentando la manera de estrenar sus películas más caras en la era del COVID.

Este fin de semana The Walt Disney Co. también lanzó una nueva versión de su cinta “Mulan” protagonizada por actores, a un costo de 200 millones de dólares, pero en la modalidad de video bajo demanda para suscriptores de Disney+. (AP)

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