La plataforma de entretenimiento Netflix estrenará este martes 23 de febrero un documental sobre quien, para muchos, es el mejor jugador de fútbol en la historia del deporte de las patadas: Edson Arantes do Nascimento, “O rey Pelé”.

El filme se llama simplemente ‘Pelé’, gracias al cual nuevas generaciones conocerán mucho más sobre quien fue en el terreno de juego este brasileño ganador de 3 Copas del Mundo.

El documental hace todo un recorrido sobre la carrera futbolística de Edson, e incluye su participación en 3 mundiales, además de su actuación en otros eventos internacionales y da cuenta de los cerca de 1300 goles que “Pelé” marcó tanto en el club santos de Brasil como en la selección carioca y en sus últimos años de futbolista jugando para el Cosmos de Nueva York.

Sin embargo, las imágenes de Pelé en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 son pocas y la mayor parte de las escenas se remiten a México 1970 con compañeros de la talla de Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelino o Carlos Alberto, quizás el mejor seleccionado de fútbol que ha conocido este deporte en su historia.

El trabajo fílmico analiza su figura en Brasil siendo el gran ídolo de un país que pasaba por una dictadura militar que acentuó las diferencias sociales. Se destaca cómo en una situación como la que se vivía el país, Arantes Do Nascimento no cayó en malas influencias.

También se debate la poca influencia que tuvo en el marco social una persona   como Pelé. Silencio que se le fue recriminado años más tarde por considerar que legitimaba la dictadura. 

En el documental dirigido por Ben Nicholas y David Tryhorn también se repasará la vida sexual del brasileño, que a lo largo de su vida ha ido conociendo a distintos hijos que tuvo con diversas mujeres sin saberlo.

Con este documental, Netflix busca otro éxito como el obtenido con  el filme sobre la estrella del basquetbol, Michael Jordan, titulado ‘The Last Dance’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here