Autoridades de la isla de Lanzarote en España xpmocarpn en cuarentena a parte de los pasajeros de un vuelo proveniente de Madrid, luego de salir positiva la prueba de coronavirus practicada a un hombre que viajaba en el avión.

Reportes medios locales apuntan que la persona infectada fue ingresada en un hospital, y explica, que los resultados llegaron en pleno vuelo desde otra provincia española, donde el contagiado había asistido al funeral de un fallecido por covid-19 y se le había hecho el análisis respectivo.

Después, aunque tuvo contactos directos con gente contagiada y debió permanecer aislado, tomó el avión antes de conocer el resultado de su prueba sin presentar ningún síntoma.

Autoridades canarias fueron avisadas y prepararon el aeropuerto para recibir el avión. Ahora quedarán en cuarentena 2 semanas 14 personas que viajaban en los asientos cercanos al infectado y no se descarta meter en cuarentena a los 130 ocupantes del avión incluida la tripulación.

“Esta persona no debía haber hecho el viaje, debía estar en cuarentena, pero tiene circunstancias personales que no voy a valorar”, dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Lanzarote registra unos 150 mil habitantes, y contabiliza 89 casos de coronavirus además de 3 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here