El Partido de los Trabajadores de Brasil, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la exmandataria Dilma Rousseff, presentará una petición formal de impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro.

En un comunicado, el PTinformó que la comisión ejecutiva “decidió presentar a la Cámara de Diputados una petición colectiva de impeachment del presidente Jair Bolsonaro”, petición firmada por el partido y un amplio conjunto de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y entidades jurídicas.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que con este Gobierno no hay nada más que hacer”, poco antes de que decidiera ir por el juicio político.

Hasta ahora, el partido era renuente a la opción del impeachment contra Bolsonaro porque no les parecía interesante como estrategia política.

La decisión se anuncia horas después de que dimitiera el ministro de Salud, Nelson Teich, por diferencias con Bolsonaro por la gestión de la crisis del nuevo coronavirus.

Brasil es el país con más casos de coronavirus y más muertes en el mundo desde el inicio de la pandemia a fines de 2019 en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here