Desde el inicio de Sí al desarme, sí a la paz en la capital, del 21 de enero a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ha llevado los módulos de canje de armas de fuego a cinco alcaldías pertenecientes a la zona rural, donde hasta la fecha se han intercambiado y destruido un total de 272 armas de fuego: 158 cortas, 76 largas y 38 granadas.

Dicha cifra representa el 8.2% de los 3 mil 292 artefactos bélicos destruidos en toda la capital, así lo informó la Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

Hasta mediados de junio, los módulos para que la ciudadanía intercambie armas de fuego por dinero en efectivo, han sido instalados en 14 alcaldías, de éstas, cinco pertenecen a la zona rural: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, detalló.

Además, en esta zona de la capital fueron destruidos 10 mil 677 cartuchos y municiones, cantidad que representa el 1.4% de los 764 mil 835 que han sido canjeados.

La servidora pública informó que este viernes concluyó el primer periodo del módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Magdalena Contreras, donde del 3 al 14 de junio, fueron canjeadas 49 armas de fuego: 14 largas y seis cortas; además de 29 granadas, y 124 cartuchos.

Llamó a la ciudadanía a continuar contribuyendo con esta medida de prevención para sacar objetos bélicos de los hogares, y recordó en la capital funcionan tres módulos de Sí al desarme, sí a la paz de manera simultánea.

En Iztapalapa se encuentra instalado en la Parroquia Corpus Christi ubicada en avenida Nicaragua y calle Arrayan, colonia San Miguel Teotongo, hasta el 21 de junio; en Iztacalco en la parroquia de Santiago Apóstol en avenida Santiago número 54, colonia Barrio Santiago, hasta el 26, y el próximo lunes 17 se instalará un nuevo módulo en Tláhuac en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Santiago Zapotitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here