La Asamblea Nacional venezolana, dominada por la oposición y declarada recién ilegal por el oficialista Tribunal Supremo, anunció que asume las facultades del poder Ejecutivo de Nicolás Maduro,  al que no reconoce.

Según el presidente del Congreso, Juan Guaidó que el acuerdo fue aprobado “casi por unanimidad”.

esta decisión fue tomada luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, subió un mensaje en vídeo, donde condenó la gestión de Maduro y reiteró su apoyo a la oposición venezolana.

Pence dijo que “Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo”.

Al mismo tiempo, el norteamericano alienta a los venezolanos a participar este miércoles en la marcha convocada por la oposición, horas después de que fuera sofocado un intento de sublevación de militares cerca del barrio de Cotiza, en Caracas.

Los legisladores opositores aprobaron otro documento que acuerda la permanencia del país en la OEA, a contracorriente del proceso que inició Maduro para abandonar este organismo regional, contrario mayoritariamente a su régimen venezolano.

La decisión del Legislativo representa otra muestra del desconocimiento que la oposición hace al nuevo mandato presidencial que juró Nicolás Maduro ante el Supremo, hace casi 2 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here