El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, autoproclamado presidente en enero pasado, a declarar un “estado de alarma nacional” debido a la crisis que vive el país por un mega apagón que cumple 4 días y sigue sin solución.

Los diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro aprobaron de forma unánime el decreto, que se entiende “como modalidad del estado de excepción” y regirá por 30 días. falta saber ahora cómo aplicarlo.

Asimismo, al presidir el debate en el Congreso de mayoría opositora sobre el decreto que propuso para declarar la “alarma nacional” por el apagón, Guaidó convocó a los venezolanos a manifestarse este martes en todo el país, para protestar por el apagón, a las 3 de la tarde.

Venezuela sufre un grave problema de suministro de energía eléctrica desde el pasado, el cual afecta aún a gran parte del país y que, según el Gobierno de  Maduro, ocurrió luego de un “ataque cibernético” a la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70 % del territorio.

Guaidór pidió a los venezolanos ponerse de acuerdo para exigir el respeto a sus derechos, pues el Legislativo responsabiliza a Maduro del apagón que mantiene de momento sin energía a al menos 5 estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here