El Parlamento Centroamericano promoverá la creación de una red ferrocarrilera que conecte a Panamá con México, con el fin de fomentar el desarrollo regional, proyecto que financiará con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El organismo señala que la iniciativa persigue el “desarrollo y modernización del sistema ferroviario de Centroamérica” mediante la “agilización de estudios técnicos sobre el financiamiento”, de acuerdo con el organismo. Se prevé que los pormenores del proyecto se discutan en Guatemala en octubre próximo, aunque falta definir los términos del encuentro

Con el tren se pretende unir las principales ciudades centroamericanas, en el marco del plan de desarrollo integral concebido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe e impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta del Parlamento Centroamericano, la diputada salvadoreña Irma Amaya, aseguró que el ferrocarril “contribuiría a la movilidad de las personas y al trabajo, para que los ciudadanos no se vean obligados a migrar y tengan mejores condiciones de vida”. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here